Compra Wapp: 3102809278

es es
  • en en
  • es es

Marañón

El marañón, o también llamado anacardo, es originario del brasil, concretamente está extendido en los bosques del amazonas. Tras la colonización de los portugueses, este empezó a transportar por otras partes del mundo. Actualmente, lo podemos encontrar en Centro y Sudamérica, África, india y Vietnam.

Este fruto viene de un árbol el cual tolera una amplia variedad de suelos ásperos, rocosos o arenosos. Proviene de climas tropicales, con temperaturas constantemente elevadas (superiores a 20°C), no tolera el frío.

En función del clima que requiere para crecer, la coloración y la forma que tienen, se diferencian dos clases de maratones:

  • El marañón común: requiere un clima tropical, con lluvias generosas y temperaturas altas constantemente. Tiene un color blanco cuando son frescos y beige o marrón más intenso cuando se tuestan. Su forma es como un riñón, muy curva.
  • El marañón rojo: requiere un nivel muy alto de humedad y lluvias, no tolera el clima tropical y requiere temperaturas mucho más bajas que el marañón común. Se le diferencia también por su coloración rojiza y forma mucho menos curvada.

El marañón tiene un sabor suave y tostado, una textura crujiente, suave y cremosa cuando se mastican. Es una textura y sabor entre las nueces de macadamia y almendras.

Ver productos a base de Marañón

Loading...