Compra Wapp: 3102809278

es es
  • en en
  • es es

Tostadas de almendras y manzanas

Mezclando: 15 mins.
En espera: 25 mins.
Tiempo Total: 40 mins.
Porciones: 6

Ingredientes
  • Tostadas de Almendras: ½ taza de harina de almendras (almendras crudas y finamente molidas)
  • 2 cdas de azúcar de panela (azúcar de caña 100% integral, mascabado o como le digan en tu país).
  • ½ cda de agua.
  • Crema pastelera de avena: 4 cdas de avena instantánea + ½ taza de leche desnatada + ½ taza de agua + un chorrito de jugo de limón, vainilla y edulcorante natural al gusto. (yo usé ½ g de stevia)
  • Cobertura de manzana: 1 manzana + 1 cda de azúcar de panela o de caña 100% integral
 
Preparación
  1. Comienza preparando la «crema pastelera de avena», para ello mezcla todo los ingredientes de la crema pastelera en una ollita y cocina a fuego lento hasta que comience a ponerse espeso. Es importante no dejar de revolver para que la avena no se pegue o queme. Una vez que tengan una textura espesa, retira y deja enfriar completamente.
  2. En una procesadora o licuadora agrega todos los ingredientes para hacer las «tostadas de almendras» hasta tener una pasta granulada. Vierte sobre una placa de horno con papel vegetal para que no se pegue; dale una forma rectangular y de unos 5 mm de grosor con tus manos. Lleva al horno por 8 min a 200 ºc o hasta que veas que está dorada. Saca del horno, corta pequeñas láminas y deja enfriar completamente hasta que la base de almendras se ponga durita como una tostada.
  3. Manzanas: Pela las manzanas, quítales el corazón , corta por la mitad y ve haciendo láminas de manzana de unos 5 mm de grosor. Espolvorea con azúcar de panela o azúcar integral y lleva al horno a 200 ºc por 15 min.
  4. Sobre la tostada de Almendras coloca con ayuda de una manga o cucharita la crema pastelera de almendras que ya debe estar fría y con una textura compacta y cremosa. Coloca sobre las tostadas y la crema las láminas de manzana. Si gustas puedes espolvorearlas con un poco más de azúcar de panela y dorar la parte de arriba para conseguir una mejor presentación (opcional).
  5. Una vez listas, lleva en un plato con papal vegetal al congelador por unos 15-20 minutos y sirve mientras estén frías.
Loading...