Compra Wapp: 3102809278

es
  • en
  • es

Lo que no sabías de la macadamia: 3 curiosidades de este fruto seco

Macadamia: 3 curiosidades de este fruto seco

La macadamia es conocida como un fruto seco gourmet que podemos encontrar en diferentes preparaciones y consumir como un snack saludable y delicioso; además, tiene la característica de ser agradable y suave al comer. 

Descubre en este blog 3 datos sobre la macadamia que quizá no conocías:

1. Se cultiva en Colombia: ¡La macadamia se cultiva en nuestro país! Los cultivos de macadamia en Del Alba son 100% colombianos. Estos  se encuentran ubicados en la zona cafetera, un lugar en el que abunda la riqueza del suelo y cuyas condiciones climáticas favorecen la cosecha de macadamia. 

Además, nuestras prácticas de control biológico de plagas y la no utilización de pesticidas permiten que la macadamia de nuestros cultivos sea de excelente calidad. 

2. Beneficios para la salud: ¿Sabías que, según la FDA, consumir aproximadamente 40 gramos de macadamia al día puede beneficiar la salud de tu corazón? Esto se debe a que la macadamia es rica es omega 7, un tipo de grasa monoinsaturada (o saludable) que ayuda a reducir el “colesterol malo”, previniendo enfermedades coronarias. 

Encuentra la declaración de la FDA en: https://www.fda.gov/food/cfsan-constituent-updates/fda-completes-review-qualified-health-claim-petition-macadamia-nuts-and-risk-coronary-heart-disease

3. Su árbol es originario de Australia: Le debemos esta delicia de fruto seco a un árbol miembro de la familia Proteaceae, nativo de Australia. De hecho, las tribus aborígenes australianas consideraban a la macadamia como un manjar, por lo que la utilizaban para el comercio y como obsequios especiales en ceremonias.

Por otro lado, la cáscara de la macadamia es bastante dura en comparación con otras nueces, manteniendo protegido el fruto en su interior. 


¿Te gana la curiosidad por conocer el delicioso sabor de la macadamia y disfrutar sus beneficios para tu salud? ¡Visita nuestra tienda en línea Del Alba y conoce todas las presentaciones que tenemos para ti! Nuestra macadamia cuenta con certificado Kosher: Macadamia salada, Macadamia en trocitos, Macadamia caramelizada, Macadamia con chocolate y Macadamia caramelizada con ajonjolí

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Loading...