Compra Wapp: 3102538798

es
  • es
  • en

El Marañón: 3 datos curiosos que quizá no conocías

El Marañon: ¿qué tanto sabes de el?

El marañón es uno de los frutos secos más consumidos y apetecidos, ¡y no es para menos! Su textura suave y su delicioso sabor lo convierten en un snack fácil de consumir e incluir en diversas recetas.

 Hoy queremos contarte 3 datos curiosos sobre el marañón que tal vez no conocías:

1. Su origen: El marañón es originario del norte de Brasil. Sin embargo, los portugueses lo introdujeron en India, Indonesia y algunas de sus colonias en África durante el siglo XVI. En la actualidad, los principales países productores de marañón son India, Costa de Marfil y Vietnam.

2. Su árbol: Uno de los datos más curiosos sobre el marañón proviene de su árbol. Este no necesita regarse de forma extensiva, por lo que puede crecer en condiciones climáticas secas. Debido a esto, el árbol de marañón es usado en muchas jornadas de forestación.

3. Sus propiedades saludables: ¡El marañón es un excelente alimento para fortalecer el sistema inmune! Esto se debe a que es rico en hierro, por lo que ayuda a nuestro cuerpo a combatir virus y bacterias perjudiciales.

Además, el marañón es rico en magnesio, cobre, zinc, manganeso y fósforo. Aporta fibra y tiene un alto contenido de vitamina K, nutriente importante en la coagulación sanguínea normal y la salud de los huesos.

Ahora que conoces estos interesantes datos sobre el marañón y sus grandes propiedades nutricionales, ¿qué esperas para convertirlo en tu snack favorito?

En Del Alba te ofrecemos dos deliciosas maneras de disfrutarlo: prueba nuestros Marañones Salados y Crema de Marañón. ¡Visita nuestra tienda online y descubre las mejores opciones de frutos secos para incluir en tu alimentación diaria!

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Loading...