El Marañon: ¿qué tanto sabes de el?
El marañón es uno de los frutos secos más consumidos y apetecidos, ¡y no es para menos! Su textura suave y su delicioso sabor lo convierten en un snack fácil de consumir e incluir en diversas recetas.
Hoy queremos contarte 3 datos curiosos sobre el marañón que tal vez no conocías:
1. Su origen: El marañón es originario del norte de Brasil. Sin embargo, los portugueses lo introdujeron en India, Indonesia y algunas de sus colonias en África durante el siglo XVI. En la actualidad, los principales países productores de marañón son India, Costa de Marfil y Vietnam.
2. Su árbol: Uno de los datos más curiosos sobre el marañón proviene de su árbol. Este no necesita regarse de forma extensiva, por lo que puede crecer en condiciones climáticas secas. Debido a esto, el árbol de marañón es usado en muchas jornadas de forestación.
3. Sus propiedades saludables: ¡El marañón es un excelente alimento para fortalecer el sistema inmune! Esto se debe a que es rico en hierro, por lo que ayuda a nuestro cuerpo a combatir virus y bacterias perjudiciales.
Además, el marañón es rico en magnesio, cobre, zinc, manganeso y fósforo. Aporta fibra y tiene un alto contenido de vitamina K, nutriente importante en la coagulación sanguínea normal y la salud de los huesos.
Ahora que conoces estos interesantes datos sobre el marañón y sus grandes propiedades nutricionales, ¿qué esperas para convertirlo en tu snack favorito?
En Del Alba te ofrecemos dos deliciosas maneras de disfrutarlo: prueba nuestros Marañones Salados y Crema de Marañón. ¡Visita nuestra tienda online y descubre las mejores opciones de frutos secos para incluir en tu alimentación diaria!