Compra Wapp: 3102809278

es
  • es
  • en

Uso de la soya: legumbres, semillas de soya, derivados

La soya se utiliza desde hace miles de años, y se sigue utilizando, como alimento. La soya es una legumbre, no un cereal, rica en ácidos grasos esenciales, con un bajo porcentaje de grasas saturadas y fuente de proteínas de alta calidad. Además, aporta al organismo vitaminas del grupo B, vitamina E, isoflavonas y minerales como hierro, calcio, potasio, fósforo y zinc.

Entre los usos más comunes de la soya se encuentran el aceite, los productos de proteína de soja, y la lecitina.

Además de incluirse el grano entero como legumbre en la dieta, con ese mismo grano de soya entero se elaboran productos como milanesas, que también suelen fabricarse con harina de soja, bebidas a base de soja, salsa de soja y algunos otros productos propios de la cocina oriental, menos difundidos, que encontramos hechos de manera artesanal, como el tofu, el miso y el tempeh. Gracias a su alto nivel de proteína, la soya hace parte de los alimentos básicos en China desde hace miles de años, por eso la amplia variedad de recetas orientales que utilizan derivados de la soya. 

Otro uso de la soya es a modo de snack. Por sus beneficios para la salud, incorporar las semillas de soya a modo de snack es una buena opción. 

Tags: Snack de semillas, snack saludable, snack saludables salados, semillas de soya, semillas de soja, soja semillas, soyitas, soyitas saladas. 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Loading...