Ingredientes:
- 250 gramos de Quínoa
- 20 cl de cerveza
- 15 gramos de menta fresca
- 15 gramos de orégano fresco
- 2 manzanas
- unas hebras de azafrán
- 75 gramos de nueces de macadamia @delalba
- 2 pechugas de pollo fileteadas
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta blanca molida
- mantequilla
- sal
Introduce 750 ml de agua en una olla y añade la cerveza, unas hebras de azafrán y un poco de sal. Cuando el agua empiece a hervir, añade la quínoa y deja cocinar aproximadamente unos 15 minutos, hasta que no quede nada de líquido. Retira la olla del fuego.
Seca la menta y el orégano en el microondas, recuerda que debes realizar esta operación poco a poco, siguiendo intervalos de 20 segundos y removiendo las hojas. Cuando estén secas, tritúralas en un molinillo para obtener un fino polvo verde con el que sazonarás el plato.
Pela y parte las dos manzanas. Saltéalas en una sartén con un poco de aceite de oliva y un poco de mantequilla hasta que veas que se han cocido y muestran una textura blanda, seguidamente introduce esta preparación en la licuadora y añade las nueces de macadamia. Tritura todo el conjunto y cuela para eliminar el exceso de agua y obtener un puré fino y compacto. Termina condimentando el puré con un poco de sal y pimienta blanca.
Corta los filetes de pollo en finas tiras y hazlas a la plancha. Calienta la quínoa y añade el polvo de hierbas que preparaste y mezcla bien. Calienta también el puré de manzana con macadamias.
Para servir en el plato, coloca un aro y rellena con la quínoa y sobre este una capa de puré de manzana y acompaña con las tiras de pechuga de pollo. !Disfruta!