(57 2) 485 98 80

en en
  • en en
  • es-CO es-CO

5 razones para incluir frutos secos en tu alimentación


¡La vida saludable llegó para quedarse! Los hábitos de cuidarnos, de preocuparnos por consumir productos que tengan beneficios es cada día más común en los hogares de nuestro país y por esta razón, en Del Alba hoy te traemos 5 razones para incluir frutos secos en tu alimentación:

1- Dormirás mejor

Las posibilidades de experimentar problemas de sueño se reducen en un 20% cuando se duplica la ingesta de selenio ¡Consume un par de marañones: Son ricos en minerales esenciales selenio y potasio, los cuales se han relacionado con tener un sueño reparador.

2- Tendrás un corazón más sano

Las nueces contienen una mezcla estimulante del corazón de ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales; además, por supuesto, si consumes nueces, es menos probable que te llenes de snacks azucarados o grasos que no son saludables.

3- Podrías aumentar el poder de tu cerebro

Las nueces proporcionan una rica fuente de ácido alfa-linolénico (ALA), un ácido graso omega-3 que contribuye a la salud del cerebro y el corazón. ¡Si las incluyes en tu dieta diaria, pueden ayudar a mejorar la memoria, la concentración y el procesamiento de la información!

4- Podría reducir el riesgo de diabetes

Las nueces son utilizadas comúnmente para prevenir la diabetes debido a que son ricas en Omega 3 y ácido alfa-linolénico. Por ejemplo, las almendras son capaces de controlar el nivel de azúcar en la sangre, reducir la sensación de hambre y ayudar a controlar el peso ¿Las consumes en tu día a día?

5- Evitarás los cálculos biliares

Los frutos secos, contienen altos niveles de ácidos grasos esenciales que ayudan a reducir el colesterol "malo" en el torrente sanguíneo.Las macadamias por ejemplo son ricas en vitamina B, potasio y selenio. Esto, por supuesto, es una de las razones por las que las nueces son tan buenas para el corazón. Y debido a que el colesterol juega un papel importante en la formación de cálculos biliares, una dieta rica en nueces puede prevenir el desarrollo de los mismos.


¡No lo dudes más! Alimenta tu mente y cuida tu cuerpo consumiendo frutos secos Del Alba en tu alimentación diaria.

Loading...