(57 2) 485 98 80

en
  • es
  • en

RAZONES POR LAS CUALES COMER MACADAMIA DEL ALBA ES BUENO PARA TU CORAZÓN

¿Conoces los beneficios que tiene el consumo de Macadamia Del Alba para tu corazón y sistema cardiovascular? Descúbrelo a continuación:

Macadamia Salada

Las nueces de macadamia son un fruto seco originario de Australia e Indonesia -motivo por el cual también se las conoce como nueces australianas-, sin embargo su cosecha se extiende a diversos lugares del mundo, preferiblemente en zonas cálidas o templadas.


La Nuez de Macadamia es apreciado no sólo por su sabor y textura cremosa, sino también por gran valor nutricional, propiedades y beneficios que aporta al organismo, ya que en primer lugar, su composición se destaca por un alto porcentaje en aceite y un porcentaje del 4 % en azúcares, de ahí que su gran fuente nutritiva sea su abundancia en grasas y calorías, misma particularidad que comparten otros frutos secos como las almendras o el maní. Pero a pesar de ser una nuez grasa, el perfil de lípidos es saludable, ya que las grasas insaturadas sobresalen sobre el resto. Adicionalmente, su alto contenido en Omega-3 permite el control de los niveles de colesterol LDL (colesterol ‘malo’) y de triglicéridos en el cuerpo,  lo que hace a las macadamias un alimento saludable para el sistema cardiovascular.

Con base a una investigación aunque no concluyente con el respaldo de la FDA, se demuestra que comer aproximadamente 40 gramos al día de Macadamia, como parte de una dieta baja en grasa saturada y colesterol, puede reducir el riesgo de enfermedades coronarias. 

 

Por otro lado, investigadores de la Universidad de Penn State en Norteamérica y la Universidad de Guelph, Canadá, determinaron en un estudio que el consumo diario (durante cinco semanas) de un puñado de nueces de macadamia ayudó a 25 personas con niveles elevados de colesterol a mejorar significativamente su perfil de lípidos en sangre y colesterol. Lo cual indicó que la ingesta constante de esta nuez ayuda a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular y permite el equilibrio de una dieta saludable para el corazón.

Macadamia a granel

Ya que conoces los múltiples beneficios que ofrece la Nuez de Macadamia Del Alba al sistema cardiovascular. Te invitamos a que conozcas nuestro amplio portafolio de productos e incorpores este delicioso snack en tu dieta alimenticia, para poder así disfrutar de sus mil bondades en el cuerpo humano. Pide ya en nuestra tienda online: Macadamia Salada Del Alba, Macadamia cubierta de chocolate de leche Del Alba, Macadamia caramelizada Del Alba, Macadamia caramelizada con ajonjolí Del Alba. 

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

Loading...