(57 2) 485 98 80

en
  • en
  • es

3 propiedades que no conocías sobre el marañón

Los anacardos, más conocidos como marañones, son nativos de Brasil donde durante mucho tiempo se los consideró un manjar o un fruto de los dioses. En Del Alba los encuentras como producto final: salado y tostado, crujiente, suave y cremoso. Horneado, sin colorantes, sin conservantes y se han vuelto populares por su delicado sabor y extraordinarios beneficios para la salud. 

Los marañones son ricos en hierro, lo que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunológico. Tu sistema inmunológico defiende a tu cuerpo contra organismos infecciosos y otros invasores como virus y bacterias que pueden dañar tu salud. Además, su alto contenido de vitamina K también puede contribuir a una coagulación sanguínea normal y a tener huesos sanos. Es una nuez rica en minerales como magnesio, fósforo, zinc, manganeso y cobre. Además, es fuente de fibra, tiamina, ácido pantoténico y minerales como potasio y selenio . Como puedes ver, ¡los marañones tienen un perfil nutricional muy interesante! Conoce 3 de sus principales propiedades a continuación:

  1. Los marañones son ricos en proteínas: Aunque muchas nueces son buenas fuentes de proteínas, los marañones se destacan del resto debido a su perfil nutricional particularmente bien equilibrado. Cada onza de anacardos o marañones (alrededor de 16 a 18 nueces) contiene 160 calorías, 5 gramos de proteína y 13 gramos de grasa (la mayoría de ellas grasas monoinsaturadas saludables para el corazón). Por lo tanto, comer marañones es una excelente opción de snack para las personas que siguen una dieta baja en calorías o alta en proteínas.

  2. Comer anacardos podría estimular su sistema inmunológico: Además de contener altas cantidades de cobre, los marañones son una gran fuente de zinc. Este mineral es importante para el desarrollo de las células del sistema inmunológico, la producción de enzimas antioxidantes y la actividad de los reguladores del sistema inmunológico. Cada porción de 1 onza de marañones proporciona 1.6 mg de zinc, lo que lo ayuda a avanzar hacia su objetivo diario recomendado de 11 mg para hombres y 8 mg para mujeres. En numerosos estudios, aumentar la ingesta de zinc se ha asociado con una respuesta inmune más saludable, lo que significa que los marañones podrían ayudarte a combatir tu próxima gripa!

  3. Los marañones no contienen colesterol: El colesterol es un compuesto ceroso que se acumula en la sangre y produce placa que puede restringir el funcionamiento cardiovascular. Evitar el colesterol en su dieta puede ser una opción saludable que promueva una circulación sanguínea óptima. Los marañones no contienen colesterol, lo que los convierte en una opción extraordinariamente saludable para el corazón.

Estas tres propiedades nos hacen considerar la nuez de marañón como una gran alternativa para incluirla en la dieta, no solo como snack sino también como complemento de ensaladas, batidos, salteados y otras comidas. ¡Con cada porción de marañones, aprovechas increíbles beneficios para la salud que los distinguen de otros frutos secos!

Tags: Marañón, marañones, marañones online, semilla marañon, anacardos salados, marañón salado.

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

Loading...